El coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de los diferentes negocios para adaptarse a los cambios. La resiliencia será la clave de la supervivencia. Quienes logren adaptar su negocio al mundo digital, tendrán más oportunidades de sobrevivir a la pandemia y además, de estar en consonancia con un mundo que cada vez es más digital.

El comercio electrónico venía creciendo año tras año y el coronavirus aceleró esta transición. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado evitar las aglomeraciones y las interacciones y el Gobierno colombiano ha llevado a cabo normas para limitar el contacto social y fomentar el distanciamiento. Esto ha conllevado al cierre de muchos establecimientos físicos y al crecimiento del comercio electrónico.

¿Cómo mudarse al mundo digital en un día?

Ante la emergencia del coronavirus, surgió una respuesta rápida para pequeños y grandes negocios: Policomercio. Esta es una plataforma para vender por Internet que se desarrolló para que los comercios impactados por el coronavirus puedan empezar a vender sin pagar comisiones.

Esta herramienta permite montar tiendas virtuales personalizadas y diseñadas teniendo en cuenta las características de cada negocio a muy bajo costo. Desde $100.000 es posible tener una tienda virtual donde el cliente podrá ver los productos ofrecidos, escoger los que desee comprar, tener diferentes alternativas de pago (puede pagar en establecimientos físicos, con tarjeta débito o crédito), descargar cotizaciones de manera automática, tener atención personalizada por medio de un botón que lo lleva al WhatsApp del comercio, conectar la tienda con redes sociales, entre otros servicios que hacen de Policomercio una plataforma útil, exitosa y fácil de usar.

Empresas de todos los tamaños y de diferentes sectores económicos han implementado esta herramienta obteniendo increíbles resultados. Negocios retail, restaurantes, de salud y del sector financiero han aplicado con éxito esta plataforma que ofrece variaciones y adaptaciones para cada negocio. 

El secreto para sobrevivir está en la resiliencia. El secreto es Policomercio.